Cómo actualizar Play Store de forma fácil

Comment

TECNOLOGÍA

Una de las preguntas que los usuarios de Android se realizan muy a menudo, es cómo actualizar google gratis de manera rápida, segura y fácil. Lo último dicho es algo que todos solicitan, en está ocasión puedo dar la razón, porque se trata de uno de los procesos más rápidos, además de que hay pocas opciones y son las más seguras que podemos encontrar en internet.

Una de las razones por las cuales no puedes acceder a Google Play Store se debe a que la versión ha quedado obsoleta, porque tiene bugs y fue deshabilitada o por que no tienes los servicios de Google Play en tu smartphone. Todas están son razones que conllevan a la actualización del sistema operativo por parte de los usuarios. Y en ocasiones es el propio sistema operativo que solicita la actualización, porque es capaz de detectar una nueva actualización de Google Play Store desde los servidores de Google.

2 formas de actualizar Play Store

La actualización de la tienda de apps de Android se puede hacer de dos maneras, una en la que no tienes nada que hacer y en la otra donde tienes que descargar el Apk. Explicaré ambas formas de hacer la actualización.

  1. En el caso de hacer la primera manera que es de manera automática, tienes que ir a Google Play y activar las actualizaciones automáticas. Abres el menú lateral, luego tienes que ir hasta la sección de Configuración, y ahí encontrarás una sección que se llama actualizaciones, tienes que marcar la casilla. Con esto te aseguras, de que Google Play Store se mantenga actualizada, pero también que todas las aplicaciones que están en tu smartphone se estén actualizando constantemente o cada vez que haya una nueva versión proporcionada por sus desarrolladores.
  2. Para la segunda, tienes primero que activar Orígenes desconocidos. Tienes que ir hasta los Ajustes de Android, posteriormente, tienes que pulsar sobre la opción de Seguridad y finalmente, activas la opción que he mencionado anteriormente. Con esto podrás instalar cualquier app o juego del que tengas el APK. Tienes que descargar el archivo APK de Google Play Store desde APKMirror o cualquier otra web de recopilación de Apks, copias el archivo a tu smartphone y lo instalas, te preguntará si quieres sustituir la aplicación y pulsas en aceptar, eso es todo lo que tienes que hacer para actualizar Play Store.

Como te has dado cuenta, las dos formas en las cuales tienes la posibilidad de actualizar Play Store son muy fáciles. No necesitas hacer uso de tu ordenador ni como descargar google play store para pc, solo tener una conexión a Internet, requerida en ambos casos, de lo contrario no va a funcionar y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *