Microsoft, Google y los sistemas cuánticos: una nueva era

Comment

NOTICIAS
Google y Microsoft: una nueva era

Por si no lo sabías la disciplina cuántica se basa en la manipulación de las propiedades físicas de componentes diminutos como los son los átomos, fotones, etc. En términos de computación lo que conocemos como bits son reemplazados por los qubits (bit cuántico). Pero lo importante aquí no es responder ¿Qué es la computación cuántica? Pues lo más interesante es saber que Microsoft y Google apuntan hacia una nueva era con el uso de esta tecnología.

Inversión de millones de dólares:

Por si no los sabías éstas dos grandes empresas cada año están invirtiendo millones de dólares para hacer de la computación cuántica una realidad tecnológica. Como de costumbre Google busca superar barreras y hacerse notar, en esta oportunidad busca desarrollar un chip con 49 qubits, lo que sería una cantidad nunca alcanzada anteriormente.

¿Y cuál es la ventaja de todo esto?

No es solo un capricho de los amantes de la tecnología. Con la computación cuántica lo que se busca es aumentar la capacidad de cálculo y potencia, logrando aumentar hasta 100 millones de veces más éstas características en comparación con lo que se maneja actualmente.

Con este procesador de 49 bits cuánticos que se busca desarrollar por parte de Google, la eficacia del computador será mayor a los 99,7%.

Por otra parte, Microsoft trabaja en sus laboratorios para realizar una demostración los próximos meses. El objetivo de sus investigaciones es encontrar un sistema que pueda resolver los problemas más complejos que existen, sin embargo, hay que aceptar que apenas esto está comenzando, por lo que se estima que para tener un proceso cuántico perfecto habría que seguir trabajando duro (veríamos los mejores resultados para el año 2027). Así que todavía queda un largo camino que recorrer y quizás los resultados sean mucho mejor de lo que se cree.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *