¿Qué es el BDUA y para qué sirve?

Comment

NOTICIAS

La BDUA es la abreviación de Base de Datos Única de Afiliados, la cual dispone de toda la información actualizada en una única base de datos sobre los afiliados actuales y anteriores del Fondo de Seguridad y Garantía.

La Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), se constituye como la herramienta principal para el ejercicio de las funciones de dirección y regulación del Sistema General de Seguridad Social en Salud, así como para el flujo de recursos, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Objetivos principales de BDUA

El principal objetivo es poseer una base de datos unificada de los afiliados al sistema de Seguridad Social en Salud en el Fondo Social y de Garantía (Fosyga), para poder realizar las validaciones necesarias para la no existencia de  multi-afiliación y de consistencia en la información. Además de poder obtener la historia de los afiliados en un rango de fechas determinada para poder establecer en qué condiciones se encontraban.

¿Cómo consultar el BDUA?

Los pasos para poder consultar el BDUA son los mismos que para consultar el BPES.

Ingresas a la web oficial de Fosyga, seleccione la opción de BDUA ubicada en el lateral izquierdo, cuando cargue la página se le presentará un formulario el cual deberá rellenar con tus datos personales.

Luego de ingresar sus datos debe dar click a la opción “consultar” la página cargará y podrás acceder de manera inmediata a la información suministrada en el BDUA.

En caso de no mostrar resultados, puede significar que los datos suministrados no sean correctos  o la persona no se encuentre afiliada al Fondo de Seguridad y Garantía.

Aspectos a tomar en cuenta

El sitio web oficial de Fosyga está constantemente en mantenimiento y supervisión para garantizar la funcionalidad y veracidad del mismo, por lo que no es de extrañar que al momento de ingresar a la web o a la sección de consulta está no se encuentre disponible.

Si esto llega a suceder tan solo debe esperar unas horas e intentar nuevamente acceder al sistema siguiendo la misma serie de pasos anteriormente comentados. para saber si esta en la lista de los compensados Fosyga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *