Sigue estos consejos y evita las hemorroides

Comment

SALUD
consejos para las hemorroides

Las hemorroides son uno de los problemas más comunes que afectan la salud y la calidad de vida de una enorme cantidad de personas, aunque es también uno de los padecimientos de los que menos se habla, pues es frecuente que se sienta pena o incomodidad al respecto. De cualquier forma, es fundamental tratarla y especialmente evitarla. La prevención es posible y consiste en seguir algunos consejos muy simples.

¿Cómo evitar las hemorroides?

Las recomendaciones para prevenir este problema son muy simples, se trata de algunas prácticas que se deben incluir en la rutina habitual. A pesar de su sencillez son increíblemente efectivas y pueden lograr mejoras realmente grandiosas.

  1. La alimentación: aunque para muchas personas o pacientes pueda ser sorprendente, la alimentación es clave y es uno de los más importantes factores para prevenir las hemorroides. Los elementos más importantes deben ser la fibra y el agua, pues son una excelente solución para el estreñimiento, favorecen la función digestiva y el tránsito intestinal, esto se relaciona directamente con la regularidad.
  2. Abstención: Evitar el consumo de picante, de sal en exceso, las especias, alimentos con gran contenido de grasas y el alcohol. Estos intervienen negativamente y favorecen las hemorroides.
  3. Regularidad: Ir al baño de manera constante es primordial, es necesario crear las condiciones para ir todos los días, incluso cada vez a la misma hora exacta y en el mismo lugar, esto crea cierta comodidad y ayuda en gran medida.
  4. Hacer ejercicio regular: El sedentarismo se debe evitar a toda costa, promueve la aparición y el desarrollo de las hemorroides, así que es clave realizar alguna actividad deportiva varias veces a la semana, pueden ser actividades simples como trotar o caminar.
  5. Visitar al médico: Este siempre debe ser uno de los pasos principales, de inmediato aparezcan síntomas como el dolor, sangrado o cualquier molestia. Incluso, esto permite descartar otras enfermedades que pueden ser más graves y tienen señales similares.

Soluciones permanentes

Cabe destacar, que este puede ser un problema totalmente reversible, en aquellas ocasiones donde no representa gran gravedad o complejidad, puede revertirse o desaparecer con las mencionadas prácticas.

Para los casos más complicados, existen ciertos tratamientos quirúrgicos como el THD Doppler, este es muy poco invasivo, en suma a que permiten la recuperación rápida del paciente y hace que pueda regresar muy pronto a su rutina y actividades cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *