Para saber cómo elegir los colores adecuados para tu web debes realizar un estudio completo sobre lo que deseas. Por ello, es importante comprender los estudios psicológicos del color y su influencia para diseñar la web perfecta. Conoce los pasos básicos para elegir tu color ideal.

Entra en blogomundo para encontrar todo el asesoramiento y las maneras de crear tu blog con las herramientas más oportunas.

Pasos para elegir el color ideal

El color interactúa con las personas causando una sensación determinada. Dependiendo de tu blog, elegir la paleta adecuada, creará en el internauta la emoción necesaria.

Influye en tus ventas, en la recepción de la información y en el tiempo que alguien permanezca en tu blog. Veamos cada uno de los elementos que debes tomar en cuenta para elegir los colores indicados.

1. Cada color representa una emoción.

Utiliza el concepto que se percibe para cada color, de manera que las personas puedan asociarlo con tu web. Así, ayudarás a tu título y estrategias SEO a reforzar el mensaje que transmites:

  • Rosa. Transmite feminidad, ternura e infancia.
  • Rojo. Es un color apasionado que transmite amor, fuerza, energía y poder.
  • Amarillo. Es más entusiasta, aporta optimismo y vitalidad.
  • Verde. Usado para los medios ambientales, brinda frescura, y sensación de dinero.
  • Azul. Ayuda a refrescar, y transmite: paz, elementos de salud, profesionalismo y tradición.
  • Negro. Es un color basado en los formalismos, elegancia, protección y sofisticación.
  • Morado. Es el color de la espiritualidad, sabiduría, lujo y ambición.

2. Cantidad de colores

Aunque desees transmitir cada uno de los lineamientos que emite cada color, es importante que definas una cantidad mínima. Elegir distintos colores puede provocar la sensación equivocada.

Un exceso de colores transmite un ambiente poco profesional y nada va a destacar. Por lo que tienes que jugar con lo que deseas resaltar para los demás.

Un sólo color que destaque del texto, llevará la mirada del internauta a ese lugar. Destaca los llamados a la acción, botones  de compra, suscripción, etc.

3. Combinación de colores

No emplees exceso de colores saturados. Cansarás la vista y será una distracción. Puedes contrastar un par de colores con otros menos llamativos o la misma escala cromática en distintos niveles de saturación.

Tu color predominante, debe ser el que distinga a tu empresa. Y debe tener una presencia mayoritaria a lo largo del artículo. Esto ayudará a emplear los colores de resaltado.

Los colores más llamativos deben ir en la menor proporción posible. Esto ayudará a que no pierda la efectividad en lo que se desea transmitir.

Entra en blogomundo.com y recibe la ayuda que necesitas para diseñar tu blog con las paletas adecuadas según tu objetivo.