Las 20 mejores canciones de los Rolling Stones

Canciones

Cuando se trata de rock ‘n’ roll, pocos nombres son tan icónicos como los Rolling Stones. Con una carrera que abarca más de cinco décadas, esta legendaria banda ha creado una impresionante colección de canciones que han dejado una huella imborrable en la historia de la música. Aquí presentamos las 30 mejores canciones de los Rolling Stones, desde clásicos inolvidables hasta gemas ocultas que merecen ser redescubiertas.

1. (I Can’t Get No) Satisfaction – ‘Out of Our Heads’, 1965: No hay mejor manera de empezar esta lista que con el riff inconfundible de «(I Can’t Get No) Satisfaction». Este himno atemporal es un himno de rebelión y frustración que captura la actitud insolente de los Stones. Con su letra incisiva y su memorable melodía, esta canción se ha convertido en un verdadero himno del rock.

2. Paint It, Black – ‘Aftermath’, 1966: «Esta canción cómica» se ha convertido en uno de los sencillos más oscuros y aterradores de los Rolling Stones. Con su distintivo riff de sitar y su letra que explora temas de muerte y oscuridad, «Paint It, Black» es una canción que te transporta a un mundo sombrío y misterioso.

3. Sympathy for the Devil – ‘Beggars Banquet’, 1968: Ninguna banda ha sintetizado su misión en la Tierra tan bien como lo hacen los Stones en esta canción». Con su ritmo funk y su letra provocativa, «Sympathy for the Devil» es un himno a la maldad y al caos del mundo. Con una influencia góspel y un solo de guitarra impresionante en el medio, esta canción se ha convertido en una piedra angular del catálogo de los Stones.

4. Gimme Shelter – ‘Let it Bleed’, 1969: «Gimme Shelter» es una canción que captura la esencia misma de los Rolling Stones. Con su ritmo poderoso y su letra apocalíptica, esta canción refleja las tensiones y los conflictos de una época tumultuosa. Desde su impresionante introducción hasta su explosivo final, «Gimme Shelter» es una obra maestra que sigue resonando en el corazón de los fans.

5. Angie – ‘Goats Head Soup’, 1973: «Angie» es una de las baladas más icónicas de los Rolling Stones. Con su emotiva letra y su hermosa melodía, esta canción muestra un lado más suave y melancólico de la banda. Es una de esas canciones que te llegan al corazón y te hacen reflexionar sobre el amor y la pérdida.

6. Jumpin’ Jack Flash – Sencillo, 1968: «Habla sobre pasar por un momento difícil y superarlo». Con su riff inolvidable y su energía contagiosa, «Jumpin’ Jack Flash» es una de las canciones más icónicas de los Rolling Stones. Es una explosión de pura diversión y actitud rock ‘n’ roll que sigue siendo tan fresca como cuando se lanzó por primera vez.

7. Brown Sugar – ‘Sticky Fingers’, 1971: Esta canción puede tener un título controvertido, pero es innegable que «Brown Sugar» es un clásico del rock. Con su riff distintivo y su letra provocativa, esta canción captura la energía cruda y la actitud irreverente de los Stones. Es una canción que te hace querer levantarte y bailar.

8. Start Me Up – ‘Tattoo You’, 1981: Después de décadas en el negocio, los Rolling Stones demostraron que aún podían crear canciones pegajosas y llenas de energía. Con su riff inconfundible y su letra llena de actitud, «Start Me Up» se ha convertido en una de las canciones más emblemáticas de los Stones. Es el himno perfecto para cualquiera que necesite un impulso de energía.

9. You Can’t Always Get What You Want – ‘Let It Bleed’, 1969: «Con el último tema del último álbum de la década de los 60, los Stones presentaron la mejor lección de esos años con un dejo agridulce: todo es posible, pero todo tiene un precio». Esta canción es un himno a la esperanza y a la aceptación de la realidad. Con su hermosa armonía y su letra profunda, es una canción que te hace reflexionar sobre la vida y sus desafíos.

10. Miss You – ‘Some Girls’, 1978: «‘Miss You’ es un ejemplo del engranaje de Richards con su colega, compositor y nuevo compañero en la guitarra, Ron Wood». Esta canción es un éxito animado y lleno de soul que te hace querer bailar. Con su ritmo contagioso y su letra coqueta, es una canción que te pone de buen humor y te hace desear estar en la pista de baile.

11. Beast of Burden – ‘Some Girls’, 1978: «‘Beast of Burden’ es la balada que capturó el momento de los Stones a finales de los 70: batallando y comenzado un nuevo futuro, pero todavía dispuestos a tener sexo». Esta canción es un clásico que muestra la versatilidad de los Stones. Con su ritmo relajado y su letra melancólica, es una canción que te hace reflexionar sobre el amor y las dificultades de las relaciones.

12. Wild Horses – ‘Sticky Fingers’, 1971: «‘Wild Horses’ es una de las canciones más hermosas y conmovedoras de los Rolling Stones». Esta canción es una balada emotiva y melancólica que te llega al corazón. Con su melodía suave y su letra poética, es una canción que te hace reflexionar sobre el amor y la pérdida.

13. Ruby Tuesday – ‘Between the Buttons’, 1967: «Ruby Tuesday» es una balada hermosa y conmovedora que muestra la capacidad de los Stones para escribir canciones melódicas y emotivas. Con su dulce melodía y su letra poética, esta canción demuestra que los Stones son mucho más que una banda de rock ‘n’ roll.k.

14. Tumbling Dice – ‘Exile on Main Street’, 1972: «La canción más irresistible de ‘Exile’ tiene un ritmo relajado de tempo medio en el que se distingue el acorde de posición abierta característico de Richards». Esta canción es un éxito de rock clásico que te hace querer moverte. Con su ritmo infeccioso y su letra llena de energía, es una canción que te anima y te pone de buen humor.

15. Street Fighting Man – ‘Beggars Banquet’, 1968: «‘Street Fighting Man’ fue grabada en la primavera de 1968, después de que Jagger fuera testigo de una protesta masiva en contra de la guerra de Vietnam en Grosvenor Square». Esta canción es un himno de protesta que captura el espíritu de la época. Con su riff vigorizante y su letra rebelde, es una canción que te hace reflexionar sobre el poder del individuo para generar cambios sociales.

16. Under My Thumb – Aftermath, 1966: «Under My Thumb» es una canción con una letra polémica que describe a una mujer agresiva doblegada. Aunque sus letras han sido objeto de críticas, la música seductora y elegante de esta canción demuestra la habilidad de los Stones para crear canciones poderosas y cautivadoras.

17. Let’s Spend the Night Together – ‘Between the Buttons’, 1967: «Los Stones habían cantado sobre sexo una o dos veces antes, pero incluso para ellos, esta era una invitación directa». Esta canción es una declaración despreocupada y coqueta de amor y deseo. Con su melodía alegre y su letra juguetona, es una canción que te hace sonreír y te pone de humor romántico.

18. Honky Tonk Women – Sencillo, 1969: «Keith describió alguna vez el lugar sagrado que tenía ‘Honky Tonk Women’ en el set de los Rolling Stones: ‘Si para entonces no están bailando, sabes que no lo has logrado aún'». Esta canción es un clásico del rock ‘n’ roll que te hace querer levantarte y moverte. Con su ritmo irresistible y su estribillo pegadizo, es una canción que nunca pasa de moda.

19. «Emotional Rescue» – Emotional Rescue, 1980: Un tema pegadizo y lleno de energía que muestra el lado más funky de los Rolling Stones. Con su ritmo contagioso y su estribillo pegajoso, es una canción que siempre hace mover el cuerpo.

20. It’s Only Rock ‘n Roll (But I Like It) – ‘It’s Only Rock ‘N Roll’, 1974: «Después de la decadencia de ‘Exile’ y el agotamiento de ‘Goats Head Soup’, ‘It’s Only Rock ‘n Roll (But I Like It)’ fue un intento por poner las cosas en perspectiva». Esta canción es un himno a la diversión y a la actitud rock ‘n’ roll. Con su ritmo enérgico y su letra desafiante, es una canción que captura la esencia misma del rock.

Estas son solo algunas de las mejores canciones de los Rolling Stones. A lo largo de su carrera, han dejado un legado musical imborrable y han influido en generaciones de músicos. Siguen siendo una de las bandas más queridas y respetadas del mundo, y su música continúa impactando y emocionando a los fans en todo el mundo. Los Rolling Stones son verdaderos iconos del rock & roll, y estas canciones son la prueba irrefutable de ello.

Playlist – Los 20 mejores éxitos de Rolling Stones

Playlist  de Las 20 mejores canciones de los Rolling Stones

Últimas Publicaciones

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946 en el seno de una humilde familia en la isla de Zanzíbar, para aquel entonces un protectorado de Gran Bretaña. Sus padres Bomi y Jer Bulsara practicaban la religión zoroástrica y eran étnicamente parsis. Su matutina...

leer más
Janis Joplin

Janis Joplin

Janis Joplin, un poco de historia de la bruja cósmica, y de cómo pasó de ser una chica tímida y poco social, a llenar conciertos masivos y ser una de las máximas estrellas femeninas del rock. Hablamos de una de las estrellas más dramáticas de la música, solo teniendo...

leer más
Las 19 mejores canciones de Chicago

Las 19 mejores canciones de Chicago

Algunas cosas que deberías saber de la banda Chicago Antes de empezar con las mejores canciones de Chicago os dejo cuatro apuntes sobre esta gran banda: Chicago llegó por primera vez a las listas Top 40 semanales de Billboard en 1970 y continuó haciéndolo 35 veces,...

leer más
The Eagles

The Eagles

La historia de la aclamada banda musical Eagles se inició en 1970 en un nightclub del West Hollywood en aquellos tiempos en donde muchos de los jóvenes acudían a escuchar en esa clase de antros las últimas novedades musicales. Don Henley, por aquellos tiempos, se...

leer más
Jimmy Page

Jimmy Page

Un legendario guitarrista cuyo nombre es conocido por muchísimos amantes del rock clásico, eso es Jimmy Page, y no es para menos, ser el guitarrista de Led Zeppelin lo hizo reconocido mundialmente, pero antes de llegar a lo más alto con la banda inglesa, la...

leer más
error: ¡¡El contenido está protegido!!