Un patin o el mejor patinete eléctrico, hace referencia a una amplia gama de productos, sin hacer necesaria la apariencia de un patín. Sin embargo, tradicionalmente se entiende como un patin o patinete impulsado a través de un motor eléctrico.

La velocidad se controla a través de un pedal que permite distribuir la potencia según el deseo del usuario. Lo que se traduce como movimiento al final del procedimiento.

El patinete eléctrico ha sido actualmente un “Boom” para ser utilizado en las ciudades facilitando el movimiento peatonal. Pueden moverse a través de casi cualquier suelo, incluyendo caminos de tierra, entre otros terrenos.

el mejor patinete electrico

Tipos de patines eléctricos

Existen diferentes patines eléctricos, por lo cual, haciendo mención de este término, estarás generalizando una gama de productos. Entre ellos encontramos:

Monociclo eléctrico

El monociclo eléctrico es un tipo de vehículo que utiliza una rueda anclada a una plataforma sobre la que colocarás tus pies. De igual manera, en su centro se ubica un motor que impulsa el monociclo. Su principal cualidad, es la influencia del juego de equilibrio que sus usuarios requerirán.

Patinete eléctrico o monopatín

El patinete eléctrico o monopatín es la evolución del tradicional patinete de niños, en el que se incluye un sistema de propulsión. Cuenta con un manubrio y un sistema de manillas de freno para mayor control.

Hoverboard

El Hoverboard es una tabla con dos ruedas laterales. Esta permite un desplazamiento intuitivo y es auto-equilibrada.

Segway

Segway es un tipo de patinete, autobalanceado, compuesto por dos grandes ruedas laterales y  una base de apoyo. Contempla el uso de un manillar para que la persona se sienta segura y controle el balanceo apropiado.

¿Para qué sirve un patín eléctrico?

El patín eléctrico te permite desplazar rápidamente y de manera segura a una velocidad prudente en la ciudad. Es uno de los dispositivos de movimiento más cómodos, debido a sus características dimensionales.

Te permitirá desplazarte evitando cualquier tipo de atascamiento del cual una motocicleta o un automóvil no podrán escapar. Así, ganarás tiempo para cualquiera que sea la actividad a la que te diriges.

Piensa en el ahorro, estos patinetes eléctricos no consumen tanto dinero como el que podría requerir otro tipo de vehículo.